EDINBURGO- El 31 de enero es el último día para pagar impuestos de propiedad sin intereses en Texas. Después de esta fecha se cobrará un siete por ciento de interés a las personas que no hayan pagado sus impuestos.
Pablo Villarreal, recomienda dar pagos, aunque no se tenga el dinero completo.
“Dalos en pagos para lo que reste, el día primero de febrero, ya el interés no sea mucho” dijo Villarreal.
Las personas mayores de los 65 años de edad o con discapacidades pueden calificar para un plan que divide sus pagos en cuatro meses, el 31 de enero, marzo, mayo, y julio.
“Si es su casa principal y tiene la excepción del appraisal district en el sistema de nosotros, podemos hacerle un contrato si es del año vigente,” dijo Villarreal.
El dinero colectado ayuda a financiar escuelas públicas, calles de la ciudad, carreteras y el condado.
“En la ciudad donde ustedes viven les voy a mandar los millones de dólares para su ciudad, millones para su escuela, millones de dólares para el condado de Hidalgo,” dijo Villareal.
Residente de la ciudad de McAllen, Minerva Guerra ha estado ahorrando por un año para poder pagar a tiempo y no correr el riesgo de acumular intereses.
“Como es mucha la cantidad que vamos a pagar, pues necesitamos todo un año para poder ahorrar para pagarlo,” dijo Guerra.
Para pagar sus impuestos de propiedad puede visitar www.hidalgocountytax.org o llamar al 956-318-2157.