Conocida por su servicio al gran número de familias centroamericanas que ingresan a través de la frontera del sur de Texas, la hermana Norma Pimentel puso un pie en el terreno de UTRGV para dar testimonio de cómo se involucró en la vida religiosa.
Y por qué ha entregado su vida a las miles de familias que buscan refugio aquí en los EE. UU.
Pimentel fue una de los invitados por el Dr. José Villarreal, miembro de la facultad del Departamento de Sociología. Hablamos con él anteriormente y él nos dice que la convocatoria para el desarrollo del evento fue que UTRGV comprendiera el sufrimiento de las familias migrantes después de decir que los medios conservadores han estado mostrando solo un punto de vista del tema.
-Necesitamos más información y debemos estimular el interés en la difícil situación de los migrantes para que podamos tener una perspectiva más sensible y humanitaria sobre toda la situación de la migración,- dijo Villarreal.
Él dice que quiere que la gente tenga una mentalidad abierta sobre el hecho de que los centroamericanos están soportando migraciones forzadas.
-Y muchas veces no lo vemos, no evaluamos estas migraciones como migraciones forzadas simplemente como personas ilegales que vienen y tratan de obtener asilo,- continuó.
Algo a lo que el presidente Donald Trump se opuso diciendo que son -inmigrantes ilegales que intentan ingresar a los Estados Unidos-.
-Cualquier ley que destruya la vida no es una ley útil, por lo que debemos hablar,- dijo Pimentel.
Para ver el reportaje completo, haga clic aquí.