RGV – El Gobernador Greg Abbott implementó el plan de apertura este pasado viernes para reiniciar la economía de Texas.
Los negocios no esenciales como restaurantes, centros de comercio, teatros y cines al igual como otras tiendas en Texas se abren. Gobernador Abbott anunció que la primera fase será limitada a un 25% la cual en esta primera fase se le dará a los empleados dos semanas para practicar el plan de apertura de Texas.
Aquí en el Valle, los oficiales del condado de Hidalgo cooperan junto con la fase de Abbott, asegurándose de mantener las medidas necesarias sobre el distanciamiento social.
El juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, hizo una declaración el 27 de abril y dijo…
“El gobernador también reconoció que hay incertidumbre con esta acción que está a punto de tomar y ha permitido que el mecanismo vuelva a algunos controles en caso de que los datos comienzan a mostrar un aumento de infección. Yo también confío en los datos y consejos de los profesionales médicos para dictar mis acciones. Así que con esto en mente, también estoy considerando la transición de algunas de nuestras restricciones locales a medidas preventivas voluntarias,”
La apertura de Texas permitirá el servicio de comidas en los restaurantes.
Para los condados rurales con menos de cinco casos confirmados de coronavirus, los restaurantes pueden servir hasta 50% de su capacidad regular.
Solo seis personas se permiten en una mesa y se permitirá lo menos de seis pies de distancia entre los grupos.
Los restaurantes usarán menús desechables, los condimentos se servirán en solicitud y los buffets serán restringidos.
Los funcionarios del gobernador y de la ciudad local han permitido que los teatros de película operen con algunas restricciones, pero las cadenas encontradas en el Valle como Cinemark siguen cerradas.
Iglesias y lugares de adoración pueden estar abiertos, siempre y cuando se sigan las directrices del distanciamiento social. Daniel flores de la Diócesis Católica de Brownsville anunció que están preparándose para reanudar la misa pública y lanzarán la fecha pronto.
La segunda fase se iniciará el 18 de mayo, de acuerdo con el Gobernador Abbott.
Actualización de Noticias (5 de mayo): Salones se reabrirán el 8 de mayo y gimnasios se reabrirán el 18 de mayo.
Lea la Orden Ejecutiva del Gobernador aquí.
Victoria Cantu y Yuliana Quiroz contribuyeron en este informe.
Haga clic para ver el reportaje completo.