EDINBURG – La transportación de Vaquero Express es utilizada por los estudiantes de UTRGV de lunes a viernes y es crucial que la lanzadera se valla a su destinación a tiempo para que los estudiantes lleguen a sus clases a tiempo.
Padres y familiares se están estacionado en la sección reservada para el Vaquero Express que recoge y deja a los estudiantes en campus. De la Fuente tiene la confianza en que pronto se arregle.
-Estamos intentando que el departamento de policía nos auxilie por que los padres de los estudiantes se están estacionando donde el autobús tiene que recoger y dejar a los estudiantes, entonces todo eso está retrasando nuestras rutas, nuestro tiempo de salidas y nuestros tiempos de llegadas por qué tenemos que esperar hasta que los carros de los padres se muevan de lugar,- dijo Alfonso de la Fuente, un conductor de autobus.
Aunque hay un anuncio en el que dice que es exclusivamente para el Vaquero Express los padres no están respetando y siguen obstaculizando el lugar.
-Creo que los más conveniente sería tener intervención de la policía y pues ya sería un oficial allí y los papás no se atreverían hacer tal acto,- dijo estudiante Hector Venegas.
Venegas dice que si la policía se involucra más, los padres van a empezar a respetar las señales y este problema se solucionará.
Haga clic en el video para ver el reportaje completo.