UTRGV – Los estudiantes experimentan cada vez más problemas de salud mental que afectan su rendimiento, bienestar y sus vidas en general .
Muchos de ellos la atraviesan sin ayuda profesional, el Centro de Consejería de UTRGV brinda asistencia ofreciendo citas con profesionales y terapeutas para dar servicio a quien lo necesite como lo menciona la terapeuta del centro de consejería Addie Wieland.
“Algunas veces cuando vienen a pedir ayuda pueden sentir como, que ‘no estoy loco o puedo manejarlo yo mismo’ y no hay estigma, realmente animo a los estudiantes a que si tienen varias categorías sobre terminar con su vida, a que vengan para que los podamos alentar y ayudarlos,” dijo Wieland.
El Centro de Consejería apoya a los estudiantes con el ajuste emocional que se asocia con una mejoría en su rendimiento académico, debido a muchos cambios personales los trastornos suelen ser los más comunes en los jóvenes universitarios.
“Si estoy en un punto donde siento que ya no puedo, ya que me estoy saturando, pues si claro que pensaría en ir para unos consejos o nomas para distraerme un poco,” dijo Vanessa Solano, estudiante de UTRGV.
Las sesiones no tienen un límite de asistencia. Los estudiantes están libres de asistir cuando deseen.
El Centro de Consejeria ha tratado con ansiedad, depresión, autoestima, abusos entre otros transcornos pero también ofrece tratamiento con medicamentos y otras actividades beneficiosas para la salud mental de los estudiantes.
Las citas son completamente gratis y se pueden hacer llamando al centro o personalmente viniendo. Aunque no se establecen citas por correo electrónico los estudiantes pueden enviar preguntas mediante counseling@utrgv.edu.
Haga clic en el video para ver el reportaje completo.