EDINBURG – “Veo sus mensajes y dicen: ‘Oye, ¿dónde está tu nombre?'”
Eryka Duberney estaba sentada al otro lado del escenario durante su ceremonia de graduación este diciembre pasado cuando su madre le envió un mensaje: ella no estaba en el programa.
“Entonces finalmente llego a la última ‘D’ y luego va a ‘E’.Me dije a mi misma, ‘Oh, así que necesito estar aquí. ¿Por qué no está mi nombre aquí?” dijo Duberney.
Ella nos dice que no lo podia creer.
“Tener tanto orgullo en esta universidad para no ser reconocido, fue como un sentimiento desgarrador,”
Duberney nos dice que empezó a preocuparse de que su nombre no fuera llamado al escenario. Afortunadamente, lo fue.
Registradora Universitaria Sofia Montes establece algunas posibilidades en cuanto a por qué esto podría haber ocurrido.
“Y a veces las causas de eso podrían ser, por ejemplo, una sustitución del curso o la renuncia a los requisitos del título se han presentado, pero aún no se han revisado y aprobado completamente o que no se ha enviado, y a veces esas acciones son cosas que convertirán a un estudiante desde no cumplir con los requisitos de su título hasta cumplir con los requisitos del título,” continuó.
Duberney afirma que había solicitado a tiempo para graduarse — incluso recibir la invitación con un mes de anticipación. Envío a UTRGV-TV los correos electrónicos que recibió con las confirmaciones y las marcas de tiempo.
Duberney dice que no puede cambiar el pasado, pero espera que otros estudiantes de UTRGV no se encuentren en su situación.
Haga clic para ver el reportaje completo.