UTRGV – El COVID-19 lentamente ha cerrado la economía. Miles de estudiantes universitarios se quedan tratando de llegar a fin de mes y pagar sus cuentas. Aquí en casa UTRGV ha proporcionado a los estudiantes con confianza financiera cuando llegan a inscribirse para las clases de verano 2020 llamándose alivio financiero.
“Sabemos que los estudiantes están enfrentando desafíos y por lo que estos programas son para ayudar directamente a los estudiantes a permanecer enfocados en su educación y asegurarse de que reciben apoyo de la institución, ya que sabemos que muchos de ellos en sus familias han sido impactados financieramente,” dijo Griselda Castilla, vice presidenta adjunta para la inscripción estratégica.
Para calificar en este alivio financiero de verano, un estudiante tiene que estar inscrito en al menos 6 horas para el semestre de verano. Esta ayuda se permite ser dividida entre el verano I y II.
Castilla agrega que si un estudiante acepta recientemente un préstamo antes de que la ayuda sea disponible, pueden hacer una devolución y aplicar para el alivio financiero. Se permite que un préstamo se devuelva en cualquier momento si no se necesita, o si un estudiante solo necesita un menor porcentaje de ese préstamo, pueden conservar lo que necesitan y devolver el resto.
Ella dice que los estudiantes que ya recibieron becas para el primer verano serían restados de su cuenta y el alivio financiero de verano cubriría el saldo restante.
“Este programa no busca necesidad, cualquier estudiante que se inscriba durante el verano puede beneficiarse de este programa,” dijo Castilla.
“Es disponible para todos, queremos asegurarnos de que ayudamos a nuestra total población de estudiantes y a los que se encuentran dentro de nuestra comunidad que quieren comenzar o continuar su educación,” dijo Castilla.
Para obtener más información sobre el programa de alivio financiero y cómo aplicar, puede visitar este sitio web: https://link.utrgv.edu/summer-relief-package/
Haga clic en el video para ver el reportaje completo.