El Club de Conciencia Ambiental ayudó a que los estudiantes de la Universidad y la comunidad se vuelvan activos y puedan hacer un cambio en nuestro planeta celebrando el 50 aniversario del Día de la Tierra.
Cuando se enteraron de la pandemia, el club hizo el esfuerzo para mudar todos sus eventos a un formato virtual. Cuando se enteraron de la pandemia, el club hizo el esfuerzo para mudar todos sus eventos a un formato virtual. El club ofreció juntas en línea por Zoom y enlaces en vivo por Facebook para informar a los demás acerca del ecosistema. También hubo temas sobre cuidar el consumo de comida plantando sus propios alimentos al igual como tomar la iniciativa de cambiar la injusticia ambiental. Presidenta del Club de Conciencia Ambiental dice que:
“La destrucción del cambio o esta catástrofe es mayor que nosotros y que esta pandemia por eso es importante que en esta pandemia brindemos conciencia del calentamiento global. Por eso estamos en línea para proveer la información necesaria para encontrar soluciones para los futuros desastres,” dijo Marisol Cervantes, Presidenta del Club de Conciencia Ambiental.
Para muchos jóvenes universitarios el toque de queda por el COVID-19 no es un impedimento para ayudar el planeta tierra, como lo menciona miembro del Club Ambiental, Fatima Garza.
“Como club, sabemos que esto es urgente…quedarse en casa es importante, pero definitivamente no va a detener la urgencia del cambio climático, así que como club sabemos que es significante necesario e importante continuar nuestra lucha y continuar compartiendo y aumentando la conciencia en nuestra comunidad.”
Garza agrega que acercarse más a la naturaleza en esta etapa del COVID-19 ayudará en un sentido espiritual para poder sobrellevar la cuarentena y apreciar los entornos.
Si gusta mas información puede ingresar a sus redes sociales como eac_rgv. Por el momento las juntas se seguirán generando por Zoom al igual como los enlaces en vivos por Facebook.
Haga clic en el video para ver el reportaje completo.