EDINBURG- De acuerdo a la fundación de cáncer de la piel, uno de cada 5 americanos desarrollará Cáncer de piel para la edad de 70.
El daño solar en nuestras células es acumulativo, cuanto más tiempo pase las quemaduras afectan el ADN causando la posible creación de cáncer.
Dermatólogo y psicólogo Fidencio Gutiérrez dice que el uso de sombrillas, sombreros, protector solar, y ropa con protección solar puede ayudar a minimizar la exposición a los rayos de sol.
“Hay que evitar la exposición solar, lo que viene siendo las horas pico, las horas más fuertes, las horas centrales del día, que vienen siendo a partir de las 11 de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde,” dijo Gutiérrez.
De acuerdo a la fundación de cáncer de piel, se recomienda checar por manchas de los pies a la cabeza cada mes, ya que el cáncer detectado temprano tiene alta posibilidad de ser curable.
Si piensa ir a tomar el sol esta semana, Gutiérrez recomienda mantenerse hidratado, puesto que la exposición solar puede causar deshidratación y afectar la salud de la piel.