EDINBURG -Estudiantes de UTRGV y otros que apoyaron tuvieron una marcha pacífica para los que dependen en el programa DACA que significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Araceli Gallegos quien depende en el programa DACA comenta que fue inspirada a organizar la marcha para ayudar a todos quien están en la misma posición que ella.
“Es un movimiento es una razón en el cual todos estamos unidos, no es algo que estamos luchando solo ahorita es algo que hemos luchado por siempre no empezó ayer y no va a terminar mañana pero vamos a seguir luchando, y la corte está en posición de decidir,” dijo Gallegos.
El 12 de noviembre del 2019 se empezó una audiencia en la Corte Suprema con respeto al programa DACA que determinará el destino de 700,000 beneficiarios en la nación. Coordinador del Centro de Diversidad Inclusión y Dream Resource Center habló el por qué está apoyando la marcha.
“Estoy aquí para apoyar a los estudiantes que tienen DACA los estudiantes que no tienen papeles y si piensan o sienten que no están bienvenidos aquí o se sienten solos yo quiero estar aquí para apoyarlos,” dijo Jose Aaron Hinojosa.
La Corte Suprema tiene hasta junio del 2020 para hacer una decisión final.
Haga clic en el video para ver el reportaje completo.